EDUCACIÓN A LA CIUDADANIA
Hace poco tiempo, llegó una nueva asignatura, llamada:
Educacion para la Ciudadania y los Derechos Humanos
Esta materia se está impartiendo en primaria, secundaria y bachillerato…
Su objetivo es educar para conseguir una sociedad mas igualatoria, y que conozcamos nuestros derechos y deberes desde pequeños.Que aprendamos a vivir pacíficamente, teniendo libertad, siendo respetuosos, solidarios, etc…
Esta materia no la ha aceptado todo el mundo…
El Partido Popular se ha opuesto, en palabras de Alicia Delibes:
Se trata de una educación con un contenido moral y político, de un sesgo muy determinado. La izquierda pretende conducir la voluntad de los niños y moldear sus conciencias
La Iglesia Católica, también, tachando al gobierno de totalitarista.El arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares señaló que los centros que impartan esta asignatura "colaborarán con el mal"
Otros partidos politicos de extrema derecha como ALIANZA NACIONAL Y DEMOCRACIA NACIONAL se han opuesto a ella.
Sectores de extrema izquierda también.
Mi opinión, esque es muy importante para poder vivir pacificamente, y aprender a ser tolerantes…
Hay personas que, oponiéndose a esta asignatura, dicen, que “cada uno, educa a sus hijos como quiere”
Estoy deacuerdo, en que eduquemos a nuestros hijos como queramos, pero siempre dentro de unas normas básicas de respeto e igualdad.
Me sorprende, que siendo la Iglesia Católica tan tolerante y el Partido Popular tan demócrata, estén en contra de EPC, cuando su objetivo es educarnos en igualdad y tolerancia,que al fin y al cabo, nos beneficia a todos..
miércoles, 2 de septiembre de 2009
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
Etiquetas:
EDUCACION,
EDUCACION A LA CIUDADANIA,
IGUALDAD,
RESPETO,
TOLERANCIA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La Iglesia Católica, la cúpula y la administración es todo menos tolerante. El Partido Polpular es populista y hace lo que mas le conviene en cada momento. No obstante en la Iglesia Católica, hay gente de mucha valía y con mucha fé, fé en Dios y fé en el hombre. Personas que se dedican con todas sus fuerzas a hacer el bien, no solo misioneros, si no monjas y curas que dedican su vida a hacer el bien, y a trabajar por la comunidad. Pero son fácilmente reconocibles...hay muchos también que aparentan ser buenos...La asignatura de Educación Para la Ciudadanía es necesaria, igual que la filosofía y la Religión, pero debe permitir el debate, debe ser constructiva, no pueden ser dogmas. Hay muchas Religiones, es la nuestra mejor que las demás, somos los que tenemos la verdad, no creo...pero es necesario conocer nuestras raices cristianas, igual que conocer el islam, hinduismo, budismo, el saber libera al hombre de las cadenas de la ignorancia.
ResponderEliminarUn saludo
La religión no es necesaria, y la educación para la ciudadanía lo es aún menos.
ResponderEliminar¿Debate? La única asignatura que realmente ofrece debate es la filosofía. En las otras sólo existe "estás conmigo" o "no estás conmigo", y los tercer posicionismos se quedan de lado.
Zapatero nos quiere inculcar valores que hacen débil a nuestra raza.
educacion para la ciudadania es nesesaria para que nosotros seamos mas personas
ResponderEliminarNo somos personas, somos homo sapiens, dejaos de mariconadas y cristiandadas y comportamonos como quiere la madre naturaleza que sea nuestra raza
ResponderEliminar